JENGIBRE

El jengibre se usa con regularidad en muchas preparaciones culinarias debido a su particular sabor, aunque también se le reconocen muchos usos medicinales, entre los cuales están incluidos los que permiten perder peso gracias a sus maravillosos componentes.

PROPRIEDADES

– Ayuda a mejorar la digestión

El jengibre ayuda de forma  muy efectiva a mejorar la digestión, de esta manera se puede perder peso naturalmente.

La razón es bastante sencilla: al tener una digestión normal y adecuada, se utilizan y aprovechan mucho mejor los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere.

– Tiene propiedades quema-grasa

Mediante algunas investigaciones realizadas, se pudo descubrir que el jengibre tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo, lo cual permite quemar más grasas de las que generalmente el cuerpo consume.

También se pudo descubrir que el jengibre puede hacer que una persona se sienta más satisfecha, lo que permite que, a la hora de tomar los alimentos, coma menos de lo que normalmente lo hace. Si se acostumbra a tomar el jengibre en forma de bebida antes de almorzar y de cenar el resultado será más satisfactorio.

– Un anti-inflamatorio natural

El jengibre tiene grandes propiedades anti-inflamatorias, lo cual puede favorecer mucho a las personas que desean bajar algunos kilos, ya que es excelente para reducir el abdomen, el cual en la mayoría de los casos se ve afectado por la inflamación y la mala digestión.

Otros beneficios del jengibre

-Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida.

Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

– Reduce las náuseas. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel.

– Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento.

– Evita los calambres.

– Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té.

Previene el cáncer de colón y ovarios.

Disminuye las migrañas.

Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés

¿Cómo se hace un té de jengibre?

El té de jengibre es muy fácil de preparar, simplemente se pone a hervir una taza de agua y se le agrega una cucharada de jengibre fresco rallado, se deja reposar por unos cinco minutos, se cuela y se le agrega miel. Otra forma de tomarlo es agregando un poco de jengibre rallado a un vaso de limonada para obtener una rica bebida refrescante.

 

Scroll al inicio