CÍRCULOS:
La revolución que todos necesitamos
Aunque en nuestra Era podemos contactar de modo prácticamente instantáneo en cualquier rincón del mundo, nunca como ahora la persona se sintió tan sola, ni recibió dosis tan desmesuradas de información ensordecedora. Tal vez por ello los círculos se extienden, porque vienen a alimentar nuestra alma, a colmar nuestra necesidad de comunión.
El círculo de genero actúa como espacio transformador.
Para muchos supone una respuesta al aislamiento individual que nos fragiliza y nos hace presa fácil del miedo.
Más allá de los campos de energía y sin ser una terapia, los círculos pueden aportar mucho a sus integrantes.
Gracias a la dinámica de ESCUCHA ACTIVA, la ausencia de juicio y jerarquía, el «aprendizaje autorresponsable».
Pero también de la generación de un estado de empatía reconociendo el valor del otro en su totalidad respetando la diferencia.
Y ¿por qué hablar de círculo? Porque en esa figura geométrica todos los puntos equidistan del centro. Nadie asume el liderazgo sino que, se distribuyen equitativamente los turnos de palabra. Esa figura geométrica no es sólo una metáfora: con frecuencia las personas se sientan en círculo y se sienten parte integrante de la Tribu que se ha creado.
Al finalizar la sesión, es habitual que cada cual regrese a su entorno particular. Con las pilas recargadas y con mayor capacidad de autogestión. Progresivamente, se constata el factor transformador de ese campo de energía que se genera por la suma de motivaciones y de respeto a lo que se comparte. Potencia nuestra eclosión personal. En momentos de dificultad, el vínculo con la energía generada por el círculo es una fuente de fuerza y confianza de la que disponer.
VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE
Algunas de nuestras clases también estarán en streaming, para poder practicar en tu casa o en cualquier otro sitio si no puede venir a nuestro centro.