YOGA KURUNTA es una técnica de yoga que consiste en un trabajo físico que utiliza cuerdas para realizar movimientos y āsanas, dichas cuerdas están colgadas de la pared y tienen un ángulo y un largo precisos, que permiten un ajuste más detallado. No son elásticas, sino firmes, y están anudadas de una manera muy especial.
KURUNTA significa marioneta en sánscrito, porque así se mueve el cuerpo.
En yoga Kurunta uno aprende a manipularse en las diversas posturas de yoga por medio de una cuerda suspendida.
Se desarrolló hace 50 años en la India.
YOGA KURUNTA se basa en la alineación, la biomecánica corporal y la consciencia, se utilizan no solo las cuerdas, también se hace uso de bolster, mantas, sillas y todo lo que ayude a adecuar las āsanas a cada practicante.
Las ventajas de usar cuerdas en la práctica de yoga son muchas. De manera terapéutica se perfeccionan las āsanas; al estar colgados de las cuerdas, se liberan las articulaciones y hay un rango de movimiento que no se logra en los ejercicios de piso o parados, ayudando de esta manera no solo a relajar sino también a fortalecer dichas articulaciones, además que las cuerdas funcionan como punto de apoyo flexible y móvil, combinando flexibilidad, energía y alineamiento.
Las āsanas que creías difíciles pueden ser practicadas con mayor facilidad, ya que gracias a las cuerdas la columna vertebral recupera la flexibilidad sin lastimarse. Personas con limitantes físicas como por ejemplo problemas de cervicales pueden practicar un parado de cabeza de forma segura, sin lastimarse y sin violentar el cuerpo, o igual personas con hernias discales pueden profundizar más āsanas que impliquen arcos, esto se debe a que las cuerdas tiran de la cadera haciendo que se cree espacio en las vértebras, estirando la columna.
A QUIEN VA DIRIGIDO?
Como lo es la práctica de yoga: para todos. Es apropiado para personas de todas las edades, sin o con práctica de la disciplina del yoga. Los principiantes experimentarán cómo en la práctica de las āsanas, las cuerdas ayudan a enfatizar la alineación adecuada del cuerpo y para los que ya llevan tiempo en la práctica del yoga podrán profundizar más en cada una de ellas.
BENEFICIOS DEL YOGA KURUNTA
- Ayuda a mejorar la alineación de ásanas.
- Libera y fortalece la musculatura, las articulaciones, los tendones y hasta los huesos.
- Combinan flexibilidad con fuerza, energizan y alinean.
- Ayudan a conseguir libertad de movimiento en las articulaciones.
- Energetiza el cerebro, dándole claridad.
- La columna gana en agilidad y fuerza.
- Se experimenta una gran sensación de liberación, sobre todo en ásanas invertidas
RESERVA AHORA