El Yoga Integral es una combinación de métodos tradicionales específicos. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. Es decir, el cuerpo físico, la parte emocional, la intelectual y la espiritual. Su objetivo es ofrecer a los practicantes, una herramienta útil para vivir una vida feliz, tranquila y saludable.
Ofrecemos un Yoga vivo sin rigideces ni dogmas, que atiende al encuentro con el Maestro que cada uno portamos en nuestro interior, que promueve el abrazo de lo espiritual con la vida, en medio de la vida misma.
También se le conoce como el “yoga que cura”, ya que sirve como base de muchas de las terapias y programas de atención en Europa y los Estados Unidos.
Este método de Yoga consiste en crear consciencia y armonizar los diferentes niveles de experiencia en los seres humanos. El cuerpo, la mente y el espíritu se alinean y crean un espacio unificado. Este método específico ofrece una síntesis de varios estilos de yoga utilizando asanas, mantras, ejercicios de respiración (pranayama), prácticas de saneamiento (kriyas), relajación y meditación. De esta forma, se logra un trabajo más profundo de introspección para fortalecernos y purificarnos.
A través de posturas y del trabajo de respiración, las tensiones se liberan. Además, ayudan a mejorar el proceso de alineación del cuerpo, la coordinación de los músculos, la capacidad respiratoria y también la calidad de la presencia para sí mismo y para los demás.
El yoga integral es, por ejemplo, como la harina integral, que se elabora con el grano entero, sin refinarlo para mantener su esencia y sus valores nutricionales y energéticos.