Es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Consciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga (12 años de práctica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de práctica de Kundalini Yoga). El despertar de la kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga.
BENEFICIOS GENERALES
Además de los beneficios físicos, el Kundalini Yoga, pretende desarrollar la intuición y remover tu consciencia despierta, llevando calma mental, consciencia espiritual y el flujo de energía (Kundalini Shakti) a lo largo de la columna vertebral y el resto del cuerpo.
Así que mientras que obtendrás el ejercicio físico que necesitas, también conseguirás aprovechar la auto-observación y desarrollar una consciencia más elevada.
- Fortalece los músculos abdominales.
- Reduce estrés y ansiedad.
- Ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Fortalece el sistema nervioso.
- Mejora la memoria gracias a los ejercicios de meditación.
- Aporta bienestar al revitalizar y rejuvenecer cuerpo y mente.
- Aumenta la creatividad.
- Favorece el autocontrol emocional.
- Aporta un punto de vista más optimista, disolviendo la negatividad.
¿COMO ES UNA CLASE DE KUNDALINI YOGA?
Por si nunca has asistido a una clase de Kundalini Yoga, déjanos contarte cómo es:
- Para empezar, una vez sentadas y acomodadas en nuestra esterilla, cantamos el Adi Mantra tres veces: «Ong Namo Guru Dev Namo». Esto nos ayuda a prepararnos y conectar con nosotras mismas y el resto de compañeras para que la práctica sea fluida y agradable. Para obtener una protección extra y una conexión más profunda durante la práctica, después entonamos tres veces el Mangala Charn Mantra: «Ad Gureh Nameh, Yugat Gureh Nameh, Sat Gureh Nameh, Siri Guru Dev Nameh».
- ESTIRAMIENTO Y CALENTAMIENTO: preparamos el cuerpo y la mente para la práctica realizando algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento que nos facilitarán el trabajo posterior.
- PRANAYAMA: ejercicios de respiración. Al controlar la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos afectar de forma directa la mente.
- KRIYA: es una secuencia de posturas, respiración y sonido que juntos se integran para permitir conseguir un objetivo concreto o un estado de conciencia particular. Cuando haces un kriya de kundalini, el resultado de su repetición es la maestría y el acceso a ese estado particular, predecible y estable.
- RELAJACION: es importante dar un tiempo para integrar los efectos de la kriya con la relajación profunda.
- MEDITACION: Realizamos la meditación en este momento de la clase porque es cuando nuestro cuerpo y mente están más preparados para sentir y facilitar la conexión. Además, la meditación nos permite salir de clase con vitalidad y energía, listas para nuestro día a día.
- EL ETERNO SOL: Es la canción que usamos para finalizar la clase: «Que el Eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”… Es una bendición, una oración y un deseo para la persona a quien se le dedica.
- SAT NAM: Cantamos el mantra Sat Nam tres veces para terminar la clase y cerrar el espacio hasta la siguiente práctica.