TALLERES Y CLASES ESPECIALES
DE YOGA AÉREO
ELIGE ENTRE TODAS LAS SIGUIENTES OPCIONES
El aeroyoga es una modalidad del yoga en la cual se incluyen una serie de posturas o movimientos acrobáticos, y que cuentan con la particularidad de que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela, el cual se encuentra colgado del techo.
¿Qué implica esto? Pues implica que durante la práctica deberemos permanecer sobre el columpio mientras mantenemos la postura.
Estos columpios empleados en el aeroyoga pueden llegar a soportar hasta 300 kilos en algunos casos, por lo que el riesgo de rotura de los mismos es muy pequeño.
Se trata de una variante muy física del yoga que va a permitir trabajar el cuerpo de una forma muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.
Esta componente física se debe a que en el yoga aéreo también se incluyen una gran variedad de posturas del Hatha Yoga, así como movimientos propios del Pilates y de la gimnasia holística.
Se trabaja con el peso del cuerpo, y se realiza un potente trabajo de fuerza. Como ocurre en las posturas invertidas de yoga, cuando el cuerpo queda boca abajo, el sistema no sufre daño alguno. El aero-yoga ayuda a mantener las posiciones invertidas durante más tiempo de una forma cómoda y segura. Las clases están especialmente diseñadas para la terapia y la prevención de problemas de espalda gracias a esas poses invertidas, con las que estiras la columna con tu propio peso. Mejorarás la flexibilidad y la movilidad de las vértebras. Alternando ejercicios dinámicos y estáticos, entrenas la fuerza de los músculos de la espalda. Y además, el aero-yoga:
MÁS BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO
- Cualquier persona puede practicarlo. Aunque parezca complicado, no es necesario que seas experto para practicarlo. Además, en los centros especializados se adaptan a cada alumno.
- Se trabaja la musculatura sin forzar la postura. Al realizar acrobacias y equilibrio se fortalece toda la musculatura, pero, sobre todo, se trabajan los abdominales. Lo mejor es que no se fuerza la postura, ni se daña la columna vertebral.
- Tiene efecto de drenaje linfático. El hecho de tener las piernas elevadas en el columpio hace que se mejore los problemas de circulación, disminuyendo también la celulitis.
- Favorece la concentración y disminuye el estrés. Esto ocurre también con el yoga clásico. La ansiedad y el estrés disminuyen y se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente. También puede ayudarte a reducir el estrés la práctica del mindfulness, la meditación consciente.
- Tonifica la silueta.
- Se reducen los dolores de espalda. Esto se debe a que mejora la postura y la movilidad de la columna vertebral.
- El aparato respiratorio se reactiva.
- Aumenta la claridad mental, así como la capacidad creativa.
- Las articulaciones se fortalecen.
- Te hace sentir más joven.
- Mantienes un control total de tu cuerpo. Esto te ayuda a conocerte mejor y saber cuáles son tus limitaciones.
- Sirve como rehabilitación para algunas lesiones. Ayuda a devolver a los músculos su estado normal.
- Ayuda a perder peso.
- Es divertido. Tiene algo de lúdico, de volver a la infancia y subirte a un columpio.