VINYASA YOGA
¿CUÁNDO?
PENDIENTE DE FECHA
Taller de YOGA FLOW dirigido a profesores y practicantes de Yoga
OBJETIVO
- – La optimización de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad
- – El fortalecimiento muscular
- – La mejora del equilibrio
- – La escultura y la tonificación de la silueta.
- – Cuidarnos a nosotros mismos: esta modalidad del yoga nos enseña a amarnos a nosotros mismos, cómo tener compasión con nosotros, porque el ser humano suele tener tendencias contraproducentes y auto limitantes. Somos nuestros peores críticos. Practicando yoga vinyasa, podremos reflejar lo que realmente somos. Dentro de los músculos, guardamos las memorias de cada emoción que hemos experimentado: tristeza, miedo, rabia, etc. A través de las posturas, podemos focalizar esas emociones y dejarlas fluir. Son las asanas las que permiten liberar las emociones fuera del cuerpo. Ser un yogui vinyasa significa comprometer nuestro cuerpo a un proceso de sanación mental, emocional y física y también, aceptar todas las partes de nuestra estructura corportal, que no están tan evolucionadas como quisiéramos.
INFORMACIÓN DEL TALLER
Dirigido a todo el mundo.
¿Qué vamos a hacer?
Es un enfoque dinámico que crea una transición entre dos asanas distintas y coordina los movimientos de nuestro cuerpo con respiración y mudras.
Es un trabajo físico potente, siempre aeróbico, que nos lleva a conseguir fuerza, una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. El fluir de estas prácticas es despacio, que es más difícil que rápido, porque supone controlar los movimientos y «luchar» contra la gravedad. Por eso es muy importante la repetición de una misma secuencia, que permite al cuerpo (no a la mente) memorizar y modular el esfuerzo. Y aquí está la base del Yoga: repetición y constancia.
Puede ser algo complejo seguir al pie de la letra el patrón de respiración, ya que la mente tiende a moverse muy rápido y desestabilizarse en cuestión de un segundo.
Sin embargo, mediante la repetición y la constancia, después de un cierto período de tiempo, tanto la mente como el cuerpo pueden ser totalmente controlados.