YOGA AÉREO RESTAURATIVO
Dirigido a TODOS: practicantes, no practicantes, profes de yoga...
¡¡NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA!!
Es un estilo de yoga inspirado en el Yoga aéreo, el Yin yoga y el Yoga Restaurativo, estos últimos son estilos de yoga en los que se practican posturas o asanas muy pasivas y lentas, con o sin soportes (bolster, manta, ladrillo, etc.) y que se mantienen durante períodos de tiempo más largos que en otros estilos de yoga.
En el AeroYoga Restaurativo, colocamos la tela a unos 20 cm del suelo y fomentamos una gama completa de movimiento lumbar de la columna vertebral a través de una gran variedad de posturas y secuencias de Yoga.
La práctica está diseñada para todo tipo de personas ya que es un Yoga muy suaves en la que la tela tiene un papel muy importante, ayudándonos a poder entrar en estiramientos más profundos de extensiones, expansiones de la caja torácica abriendo nuestro corazón, aperturas, torsiones e inversiones suaves adentrándonos a un estado de paz y armonía.
Pasamos más tiempo en las posturas para activar un cambio entre la mente y el cuerpo, tratando de encontrar espacio y apertura sin forzar, creando una conexión con nuestro cuerpo y aumentando nuestra conciencia, llevando la atención a la Respiración y trabajando la atención plena así como la relajación completa y la restauración de la mente y el cuerpo.
La práctica termina con la maravillosa postura de Savasana tumbad@s dentro de la tela, dónde se funden la suavidad y el movimiento de la tela junto con tu bienestar.
BENEFICIOS
Si ya las posturas, por sí mismas, aplican una presión moderada a los tejidos conectivos del cuerpo (los tendones, las fascias y los ligamentos) con el objetivo de aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar su estado; con el complemento de la hamaca que ejerce presión extra sobre la piel y los músculos, el resultado es estimular y aumentar aún más los beneficios de la práctica.
Otros beneficios:
- – Reduce la ansiedad y el agotamiento y se rebaja el estrés,
- – Al ser una forma muy suave de yoga que utiliza la hamaca como apoyo, esta práctica induce a una relajación física, mental y emocional profundas.
- – El mantener las asanas durante más tiempo hace que los beneficios aumenten.
- – Con sus largos periodos de quietud, también pone énfasis en cultivar una actitud meditativa, ayudando a mantener una mayor conciencia del silencio interno y favoreciendo el estado “neutro” que la técnica de yoga precisa.
IMPARTE: Gaia Sinatra (Amrita Sandesh Kaur)
FECHAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES
PENDIENTE…