YOGA KURUNTA Masterclass: Iniciación y Nivel 1
¿CUÁNDO?
PENDIENTE DE FECHA
YOGA KURUNTA es una técnica de yoga que consiste en un trabajo físico que utiliza cuerdas para realizar movimientos y āsanas, dichas cuerdas están colgadas de la pared y tienen un ángulo y un largo precisos, que permiten un ajuste más detallado. No son elásticas, sino firmes, y están anudadas de una manera muy especial.
BENEFICIOS
- -Ayuda a mejorar la alineación de ásanas.
- -Libera y fortalece la musculatura, las articulaciones, los tendones y hasta los huesos.
- -Combinan flexibilidad con fuerza, energizan y alinean.
- -Ayudan a conseguir libertad de movimiento en las articulaciones.
- -Energetiza el cerebro, dándole claridad.
- -La columna gana en agilidad y fuerza.
- -Se experimenta una gran sensación de liberación, sobre todo en ásanas invertidas
HORARIO
para principiantes.
para ellos que ya han practicado.
Estos talleres son un trabajo de trasformación personal, donde la entrega y la confianza son las bases para poder beneficiarnos del Kurunta.
Recuerda que el Yoga no es una práctica puramente física. Por supuesto utilizamos el cuerpo como vehículo, pero la esterilla es el lugar donde te enfrentas a tus creencias y limitaciones.
En el Taller de Iniciación podrás conocer esta maravillosa técnica del Yoga. Practicaremos Estiramientos y Asanas básicas. Experimentarás de una forma totalmente diferente la práctica de posturas y sentirás el cuerpo como nunca. Aprenderás técnicas básicas de Yoga Kurunta, levarás tu plena atención al cuerpo y puedes aprovechar la práctica para reconocer la forma en la que te relacionas con tu propio cuerpo. Como le hablas, como te diriges a él. ¿Respetas tus limites? ¿Te sobre exiges?.
Es el momento donde deberías ser totalmente honesto contigo e intentar escuchar al cuerpo que te habla a través de las sensaciones de bienestar o malestar. O al menos ser consciente de cuando lo ignoras por satisfacer al ego. Asique aprovecha ese momento para conectar con las sensaciones y no las niegues.
En el Taller de Nivel 1 practicarás las Asanas de siempre y la sentirás de una forma totalmente diferente. Nos beneficiaremos sobre todo de las Asanas Invertidas. Entre los beneficios de este tipo de posturas, uno es lo de mejorar la concentración y reducir el estrés: la mejora de la circulación sanguínea gracias a las posturas de inversión también significa una mejor irrigación del cerebro.